CDELM

Centro de Documentación "Ecosistemas Litorales Mexicanos"

Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
UAM-Iztapalapa



El CDELM

¿Quiénes somos?

Objetivos

Base de Datos

Publicaciones

Colaboraciones

Proyectos

Galería


Objetivos








Para la investigación científica, ofrece disponibilidad de la información generada hasta hoy acerca de cada ecosistema costero mexicano, por lo que, independientemente de contar con los antecedentes, sugiere líneas de investigación a desarrollar o la complementación de éstas para objetivos determinados.

Para el planificador ofrece el conocimiento básico acerca del estado actual del área para poder plantear alternativas de uso, manejo, aprovechamiento o, en su caso, contar con claves para evaluar posibles impactos ambientales y/o medidas de preservación.

A nivel internacional propicia el intercambio de bancos de información, ya que ofrece un panorama amplio de la investigación científica acerca de los recursos litorales.

Actualización de la información

Se cuenta con el suministro periódico de información por medio de revistas científicas, adquiridas por donación de instituciones en nuestro país (o en su caso, por cuotas de suscripción), que publican información especializada en relación con estos temas, y sobresalen las siguientes: Anales del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, UNAM; Ciencias Marinas del CICESE, Investigaciones Marinas del CICIMAR e Hidrobiológica de la UAM-I. Las tesis de licenciatura, maestría y doctorado de las Instituciones de Educación Superior del país, se obtienen a partir de donaciones de los propios autores, bancos de datos, así como de su búsqueda en bibliotecas.

         

El CDELM es un proyecto de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa. La información del CDELM se somete a constante actualización. Favor de citar y dar crédito a los autores del sitio, los compiladores y a los autores de los documentos contenidos en la base de datos.

 
Hemos recibido Counter visitas desde el 15 de septiembre de 2003.

Curadores de la Base de Datos   Mantenimiento del Sitio