Escatores – Scators

Métrica de escatores (scator metric)

La primera figura que se muestra una simulación de 3 dimensiones correspondiente a una metrica constante. (el equivalente euclidiano es una esfera). Esta figura corresponde a una métrica no Riemanniana.

The figure shows the constant metric surface in scator algebra (the euclidian equivalent is a sphere). The metric is non Riemannian.




En la segunda figura se muestra el mismo objeto en una perspectiva ligeramente distinta pero con su proyección en los tres planos cartesianos. Una propiedad sui generis como ven ustedes es una figura cuya proyección en dos de los planos es un circulo y sin embargo en el plano restante ¡es un cuadrado!

This second figures depicts the same object with its projections in three orthogonal directions. A peculiar property of the figure is that two projections are perfect circles whereas the third is a square!

Se propone una escultura de grandes dimensiones de ésta figura que podría vaciarse en metal. Ubicada adecuadamente se podráobservar desde dos perspectivas apropiadas asi como su sombra proyectada por el sol para mirar las tres proyecciones antes mencionadas. El mérito de éste experimento radica, desde mi punto de vista, en estimular la imaginación en figuras tridimensionales, el concepto de métrica y geometrías no euclidianas. Adicionalmente, será un experimento muy local (mexicano), pues éste trabajo en curso es escasamente conocido en el ámbito internacional.

galería de imágenes - image gallery