Educación en Ciencias Biológicas y de la Salud

Búsqueda 

División de Ciencias Biológicas y de la Salud /
     

Inicio

Colaboradores

Líneas

Cursos

Eventos

Noticias

Otros sitios
  sobre el tema

Contacto

Para Profesores:
  Correo xanum

El grupo de Investigación en Intervención Educativa en Ciencia de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud se interesa, entre otros temas educativos, en estudiar los aspectos relacionados con la definición de las bases teórico-conceptuales que promueven el desarrollo de la actividad docente, los factores que inciden en el aprendizaje y desempeño de los alumnos de la División, así como procesos para la revisión y actualización permanente de los Planes y Programas de Estudio.

Proyectos en desarrollo

Proyecto Factores incidentes en el desempeño académico de los alumnos
Análisis documental de las características de los alumnos de la División (información previa a su ingreso a la UAM, desempeño académico, áreas de conocimiento problemáticas, etc).

Proyecto Educación preuniversitaria en ciencias
El aprendizaje basado en el análisis crítico y experimental de problemas es una estrategia de trabajo colaborativo que proporciona la comprensión de los métodos y el significado de la ciencia y la tecnología, para buscar soluciones a situaciones reales o imaginarias. Los problemas conceptuales o experimentales orientan la curiosidad de los alumnos, los inician en el aprendizaje disciplinario, y los preparan para pensar crítica y analíticamente para encontrar y emplear recursos de aprendizaje adecuados con base en la causalidad y la responsabilidad.

Proyecto OCW DCBS, UAMI

Revista Audiovisual Seminario Educiencia



Vol 0 Número 0 Abril 12 de 2011
La divulgación de la ciencia. Parte 1 de 5
Con Carlos Kerbel, Ricardo Quit, Raúl Alva, Martín Bonfil y Enrique Mendieta

Versión completa (50 min) en construcción


     
Av. San Rafael Atlixco 186, Col. Vicentina, Del. Iztapalapa, 09340 México, D.F. (55)5804-4600

UAM© 13/04/2015